viernes, 5 de julio de 2013

"Estrategia Antirumores para prevenir el racismo" en Tenerife

Hace unos meses, el Observatorio de la Inmigración de Tenerife, se puso en contacto con la AMPA para hacernos un cuestionario relativo al racismo. Ahora nos mandan la información de la primera fase ha acabado.
El proyecto "Estrategia Antirumores para prevenir el racismo" ha concluido con éxito el trabajo de campo correspondiente a la primera fase de su desarrollo en Tenerife.

Gracias a su ayuda ha finalizado el trabajo de campo de la fase "identificación de rumores", realizado este pasado mes de mayo, y que tiene por objetivo identificar los principales estereotipos negativos y falsos rumores relativos a la inmigración y sus múltiples implicaciones en cada uno de los territorios de los que participan en el proyecto (Tenerife, Sabadell, Fuenlabrada y Getxo).

Se han realizado setenta y dos entrevistas a asociaciones de diferente tipología (sociales, vecinales, juveniles, deportivas, culturales, promovidas por personas inmigrantes, de madres y padres de alumnos/as y empresariales), diez entrevistas a profesionales y/o informantes cualificados y, por último, más de una treintena de encuestas online a profesionales y representantes políticos de las administraciones públicas. En total, más de un centenar de personas han colaborado voluntariamente en esta fase del proyecto. Gracias a su labor, se ha obtenido la información necesaria para poder seguir desarrollando 'la estrategia' con las suficientes garantías.
Seguiremos informando acerca de los resultados, en cuanto nos vaya llegando más información. De momento, el próximo martes 9 de julio de 2013, a las 18 horas, en El Polvorín (Taco, La Laguna), ofrecen un Encuentro Antirumores. Si quieres acudir o mecesitas más información, puedes contactar con ellos a través de su web: Obiten.

0 comentarios:

Publicar un comentario